C.S.A. Carcaixent 62 / C.B. V-74 Villena Cartodalia Arquitectos 55: Sigue la mala racha
Nueva derrota del equipo júnior masculino del Club Baloncesto V-74, cosechada esta vez en Carcaixent en un mal partido, que los jugadores villenenses comenzaron muy fríos, encajando un parcial de 8 a 0. Los de Carcaixent entraron muy enchufados y con una gran velocidad en el juego, una defensa individual fuerte y saliendo en contraataques. El primer cuarto fue malo para los de Villena, acabando con un marcador de 20 a 7.
En el 2º cuarto se empezó a reaccionar, acabando este parcial empatado a 13, llegando al descanso 33 a 20. Se empezó a ver que iba a ser muy difícil remontar, ya que después de ponernos a 7 en los primeros tres minutos el árbitro empezó su show. En el tercer cuarto, con una defensa en 1-3-1 (que conservamos hasta el final), logramos por fin acercarnos a 6puntos, ya que se subió la intensidad defensiva y se incrementó la velocidad y concentración en ataque, endosándoles un parcial de 7 a 14 a favor del V-74.
En el último cuarto se consiguió pillar al Carcaixent en el marcador, poniéndose 3 arriba el V a falta de 5 minutos; de aquí al final todo fue igualdad en el marcador. Faltando 40 segundos el equipo de Villena perdía por 1, la posesión era de los valencianos, el jugador 13 de ellos (pívot), como en casi todo el partido, había puesto el campamento dentro de la zona. Se volvió a protestar al árbitro, que insistía en que si no obtenía beneficio no era zona.
Pues en este último ataque le dieron un pase interior, dentro de la zona, tiró a canasta y falló, pero cogió su rebote en ataque: ¿que más beneficio esperaba el árbitro para pitar la zona? Sacaron el balón fuera y faltando 9 segundos se hizo una falta normal, nada dura, y el colegiado pitó antideportiva. Con esto acabó su penoso espectáculo que consistió en pitar 61 faltas, se tiraron 82 tiros libres, 47 los de Carcaixent, el 80 % de las faltas pitadas dentro de la zona, nuestros jugadores no podían penetrar, eran apaleados continuamente. De unas 15 o 20 fueras, se concedieron a favor del "V" no más de tres. En definitiva, vergonzoso, ya que tras el duro trabajo de la remontada se encargó de que no se consumara.
De todas formas dar ánimo a los chavales, ya que acabaron hundidos después del sobreesfuerzo y el palo recibido, uno más dentro de una mala racha de la que no podemos salir. Ánimo y a por la victoria en el siguiente partido, que disputarán este domingo, 21 de febrero, a las 10 de la mañana en el Pabellón de Villena, contra el Brots Borts Castelló.
Quinteto inicial y anotación: Salva (4), Fran (0), Álvaro (2), Jero (13), Joaquín (0). También jugaron: Juanjo (11), Javi (9), Rafa (11), Guillermo (0), Piña (5), Marcos(0). Mejor jugador: Jero, por su gran defensa y continua pelea en ataque.